FORD KUGA PLUG IN 2023

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Veamos las mejoras respecto a la versión de 2020

Hace menos de dos años os presentábamos la prueba a fondo del nuevo Ford Kuga 'enchufable' de la que tuvimos una muy buena impresión. Ahora, con la actualización de 2023, hemos vuelto a ponernos a los mandos del Kuga, y las sensaciones son nuevamente positivas, además con un precio competitivo. Os presentamos los cambios, el resto lo podéis encontrar ampliamente explicado en la prueba anterior.

En el diseño exterior, tenemos que destacar que en la versión ST Line X 2023 que llevamos, que es deportiva y de alta gama, lleva de serie el Black Package, con diferentes elementos en negro, concretamente, como podemos ver en las imágenes: techo, alerón, llantas de 20", carcasas de los retrovisores, antena, logotipos y parte del paragolpes delantero. Complementando a estas diferencias de diseño, también destacan las pinzas de freno en rojo.

Interior, habitáculo y maletero

De nuevo nos encontramos con un interior impecable, a la altura de un premium, con materiales y sensaciones de calidad. El maletero no cambia tampoco de capacidades: de 411 a 581 litros con las dos filas de asientos y hasta 1.481 con los asientos traseros abatidos. Hablando de los asientos traseros, si no es necesario, mejor no mover la banqueta hacia adelante para conseguir más espacio para el equipaje si llevamos pasajeros detrás.

Las pantallas y la conectividad siguen a la misma altura que en 2020, también de primer nivel.

Autonomía en eléctrico, todavía mejor

Algo que destacábamos en la prueba de 2020 era que la autonomía oficial en eléctrico se acercaba mucho a la real, lo que raramente ocurre ni en enchufables, ni en eléctrico 100% ni en motores de combustión, pero de nuevo este Kuga enchufable de 2023 nos ha dado una buena sorpresa, ya que nos ha rondado los 62 kilómetros, mejor que en el de 2020. En cuanto al consumo en gasolina, nuevamente hablamos del tipo de recorridos, posibilidad de recargar la batería… Los 1,4 l/100 km oficiales pueden conseguirse en algunos casos, y si no, en conjunto nos podemos quedar con unos 7,5 l/100 km.

Sin cambios en propulsión ni en cotas todoterreno

Destacamos otra vez unos buenos datos de la potencia del vehículo, con 224 CV en conjunto y una aceleración de 0 a 100 km/ en 9,3 segundos.

Y en todoterreno, nos adentramos en zonas de caminos de tierra y hemos tenido de nuevo buenas sensaciones.

CONCLUSIONES

Si ya en la versión de 2020 nos pareció una buena opción de compra respecto al resto del mercado, volvemos a decirlo, y sobre todo teniendo en cuenta las mejoras exteriores en diseño, llamativas. Y también por un precio interesante por lo que se ofrece, de 44.500 €.