KLM

La compañía aérea se moderniza

KLM se moderniza y adapta a los nuevos tiempos

KLM opera en Cataluña desde hace 70 años y aprovechó la rueda de prensa que hizo en el MoCO -un museo de arte contemporáneo que vale la pena visitar, tanto por su ubicación en un palacete de la calle Montcada como por las obras de arte que atesora- para presentar los nuevos asientos que están dotando sus vuelos de una comodidad exquisita.

Presentación en el MoCO de Barcelona
Presentación en el MoCO de Barcelona
Probando los asientos de la Premium Comfort, bajo la atenta mirada de Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España
Probando los asientos de la Premium Comfort, bajo la atenta mirada de Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España

La nueva cabina de la clase Premium Comfort y los nuevos asientos World Busines Class están llamados a satisfacer las necesidades de los clientes de largo radio que viajan tanto por ocio como por negocios. La nueva cabina World Business Class garantiza más privacidad y comodidad durante el vuelo, mientras que la nueva Premium Comfort ofrece más beneficios que la clase Economy, antes y durante el vuelo.

La nueva clase de viaje Premium Comfort ha empezado a instalarse en la flota Boeing 787 de KLM, a mediados de 2022 y actualmente se está instalando en la flota Boeing 777. Se trata de una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy (turista).

Asiento Premium Comfort
Asiento Premium Comfort

Con la introducción del nuevo asiento de la clase World Business Class (ejecutiva) que empezó el pasado mes de junio, la flota B777 ha ganado un asiento más amplio el cual se puede transformar en cama, a la vez que dispone de una puerta corredera que garantiza una mayor comodidad e intimidad. Todos los asientos tienen acceso directo al pasillo, los dos centrales se pueden unificar si se desea para los que viajan en pareja y están dotados de todo tipo de conexiones para los equipos inalámbricos.

Asientos de la World Business Class, confortables, con privacidad y mucha tecnología

Otras características a tener en cuenta es el servicio de catering en los vuelos intercontinentales de la clase Premium Comfort, donde se sirven una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo y siempre se puede elegir entre platos de carne, pescado o vegetarianos. Después de la comida, se ofrece a los pasajeros café, té, licor y helado. También se sirve una variedad de aperitivos y cócteles entre las comidas, que se seleccionan en gran medida entre los que antes eran populares en la World Business Class.

Esta cabina ya está disponible, entre otros, en destinos de Latinoamérica (Bogotá, Lima, México, Buenos Aires, Río de Janeiro), Norteamérica (Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Toronto), África (Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Nairobi, Dar es Salam), Asia (Pekín, Delhi, Tokio, Shanghái, Bangkok, Singapur) y Oriente Medio (Dubai).

En España KLM tiene conexiones desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia y dispone según el vuelo, de cuatro categorías de clase: Economy, Economy Comfort, Premium Comfort y World Business Class.

Imágen icónica de los inicios de KLM
Imágen icónica de los inicios de KLM

Más información www.klm.es